Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 21 de abril de 2015.- Durante la próxima Copa América por cada gol metido y cada penal atajado se donarán 10 mil dólares a Scholas Ocurrentes, el programa educativo que impulsa el Papa para la construcción de un mundo sin excluidos, informa el portal del diario La Nación.
El acuerdo fue anunciado este martes en el Vaticano por el mismo Francisco tras la firma de un acuerdo entre Scholas y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el marco de una campaña llamada Goles por Scholas también apoyada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la cadena de televisión argentina TyC Sports.
Al margen de Francisco, el anfitrión, por la Conmebol estuvieron presentes Sergio Jadue, su vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Futbol de Chile, país sede de la Copa América 2015; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Por Scholas, sus directores mundiales, los maestros argentinos Enrique Palmeyro y José María del Corral y por la Pontificia Academia de Ciencias, su obispo canciller, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. «Goles por Scholas es goles por los niños», resumió el ex futbolista Sergio Marchi, actual secretario general de Futbolistas Agremiados.
En la última Copa América, que se jugó en 2011 en la Argentina y que ganó Uruguay, en 26 partidos hubo 54 goles. Pero en el año 2007, cuando ganó Brasil, el marcador fue mucho mayor: en 26 partidos hubo 86 goles.
Aquí, más información: http://canchallena.lanacion.com.ar/1786336-el-papa-donara-10000-dolares-por-cada-gol-y-cada-penal-errado-en-la-copa-america?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter