Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
LEÓN, Gto., 8 de mayo de 2014.- En un juego de poder a poder, el campeón del fútbol mexicano saca una ventaja mínima en la cancha del Nou Camp y derrota 1-0 a los diablos rojos del Toluca en la ida de la semifinal del clausura 2014.
El juego inició con un Toluca muy peligroso pero justo cuando León emparejó las acciones y no se veía por donde caería un gol, apareció, por la banda izquierda, José Juan el “Gallito” Vázquez y al minuto 24 del primer tiempo, puso un centro en el corazón del área choricera para que llegara Luis el “Chapo” Montes y rematara de cabeza para mandar al fondo de las redes el esférico y marcar el 1-0 parcial de la semifinal de ida del clausura 2014.
El resto del primer tiempo se caracterizó por el dominio esmeralda aunque sin concretar una sola jugada que les diera mayor comodidad para el complemento.
El segundo tiempo tuvo algunos altibajos por parte de ambos equipos, debido a que el medio campo de ambas escuadras estaba muy poblado, con esto tanto Matosas como Cardozo movieron sus piezas para darle mayor movilidad a sus pupilos.
En los minutos finales el juego se rompió y se volvió mucho más atractivo ya que ambas áreas se llenaron de jugadas de peligro, por una parte los esmeraldas intentaron conducto de José Juan Vázquez, Luis Montes, Mauro Boselli, Franco Arizala; mientas que los escarlatas, hicieron lo suyo por medio de Edgar Benítez, Raoul Nava e Isaac Brizuela.
Desafortunadamente para ambos conjuntos no cayeron más anotaciones, dicho resultado es favorable para el campeón por dos razones, una por haber ganado y otra por no recibir gol en su cancha.
Con este resultado a la fiera le basta con empatar e incluso perdiendo por cualquier marcador con diferencia de un gol siempre y cuando anoten les otorgarían el pase a la gran final del fútbol mexicano.
Por el contrario los Diablos Rojos del Toluca saldrán con todo para ganar ese anhelado pase a la gran final ante su gente y en su cancha donde saldrán como amplios favoritos a sabiendas de que les basta con un 1-0 para lograr ese objetivo.