Balazos en el pie
Hace unos días, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se sentía indignado, molesto, por la filtración de una grabación telefónica que se difundió en contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien junto con su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, hablaban despectivamente de los indígenas.
Exigió que se hiciera una investigación profunda para dar con los responsables, porque la grabación telefónica y posterior difusión era un delito federal.
Eruviel Ávila, casi se mordió la lengua; en su casa, en el gobierno del Estado de México, se hace lo mismo: se practica el espionaje telefónico y se difunde de manera cobarde en las redes sociales, para acabar con los adversarios políticos del PRI en esta contienda electoral.
No hay que excavar muy profundo para saber que la grabación que se difundió en You Tube del candidato del PRD, Octavio Martínez Vargas, proviene de los sótanos del gobierno del Estado de México, de gente que graba todo lo que dicen los políticos en el Estado de México.
¿Quién es el más interesado en que el PRI gane en Ecatepec? Pues Eruviel. ¿Quién puso a su mano derecha, a Erasto Martínez Rojas, su ex secretario de Finanzas a operar en Ecatepec, para ganar el próximo 7 de junio. Pues Eruviel.
De ¿dónde vinieron los golpes bajos con los famosos espectaculares apócrifos con las siglas del PRD, pero a favor de Eruviel a principios del mes de abril?
No hay mucho que buscar, esa maniobra sucia en tiempos electorales tiene nombre y firma de un funcionario al servicio de Eruviel Ávila Villegas.
La grabación telefónica de Octavio Martínez Vargas y sus supuestas ocho amantes, también tiene el sello de una G enorme, del gobierno de Eruviel.
¿Quién tiene el equipo, personal y recursos para practicar el espionaje en el Estado de México? No hay mucho donde rascar.
¿Se acuerdan que en el 2001 la Procuraduría General de la República (PGR), entonces en manos del panista Vicente Fox, descubrió toda una red de espionaje desde los sótanos del gobierno del Estado de México y que se vinculó al gobernador Arturo Montiel Rojas?
La práctica es la misma en el Estado de México, sólo que en esta ocasión no va a ser descubierta y mucho menos investigada por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, sobrino de Arturo Montiel. Ustedes, lectores ¿saben por qué?
OTRA EVIDENCIA DE LA GUERRA SUCIA DE LOS HOMBRES DE ERUVIEL
La ex activista de Antorcha Popular en Ecatepec, Susana García Esparza, recordó que en las elecciones del 2012, “el 20 de mayo de ese año nos mandaron llamar tanto a propietarios como a suplentes a una casa ubicada en la comunidad Tierra Blanca”.
Ella era candidata a suplente a regidora del PRI en la planilla de Pablo Bedolla López e iba en fórmula con el dirigente Antorchista en Ecatepec, Bernardino Domínguez Cruz.
“Ahí el maestro Erasto Martínez Rojas, secretario del Gobernador, nos entregó la dirección electrónica de una página en la que venía información personal y laboral del Sr Cureño, (en ese entonces candidato del PRD a la presidencia municipal) nos dijo que teníamos que difundir esa información para bajarlo de las encuestas donde estaba cuatro puntos arriba, porque no encontraban otra manera de bajarlo”, recordó la hora candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 10, bajo el cobijo de Octavio Martínez.
Ahora, según el mismo Octavio Martínez, la encuestadora de las Heras, le da una ventaja de siete puntos a los candidatos del PRD, respecto a su contrincante priísta, Indalecio Ríos, protegido de Eruviel, cuya campaña política es un fracaso.
Por ello, la filtración de las grabaciones telefónicas con sus supuestas ocho amantes, lo que quiere decir, que el equipo de espionaje que opera desde los sótanos del gobierno del Estado de México, no encontró más evidencias en contra del perredista que le puede arrebatar el poder al PRI en Ecatepec, terruño de Eruviel Ávila y bastión político del priismo en todo el país.
Los espías mexiquenses en vez de debilitar a Octavio Martínez Vargas, lo fortalecieron, porque lo más sucio que le encontraron al perredista es que tiene a ocho supuestas amantes; ni un nexo con el crimen organizado, ni otra conversación que le gane el repudio del electorado.
PARA EL ARCHIVO…
Esperemos que Eruviel Ávila no se muerda la lengua y también exigía investigar a los autores de las grabaciones telefónicas a Octavio Martínez Vargas, como lo hizo con el caso del presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Incluso, este tema del espionaje telefónico se puede debatir en la cámara de diputados de San Lazaro o en el congreso del Estado de México. ¿Quién le entra?
Y la molestia de Eruviel Ávila por lo del espionaje telefónico, se debe más a que por unas grabaciones telefónicas difundidas en España, cayó su secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, con lo que se reveló una gran corrupción en el gobierno mexiquenses y sus complicidades con empresas como OHL.