Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 30 de junio de 2014.- Los gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal, deben dar marcha atrás a las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, pues estas medidas sólo están castigando la pobreza y la restricción para circular a vehículos de modelos atrasados sólo afecta a las personas que no cuentan con recursos para adquirir modelos recientes.
Así lo consideró el diputado federal perredista Domitilo Posadas Hernández, quien aseguró que estas medidas, lejos de mejorar las condiciones del medio ambiente, sólo propician una mayor corrupción y estarían dando la opción a que las personas adquieran un vehículo adicional para poder circular hacia sus lugares de trabajo sin interrupciones o restricciones.
El legislador, consideró que se deben de explorar otras opciones para lograr mejorar el medio ambiente, como el abaratar los vehículos híbridos, tomar otros criterios para incentivar la mejora de las unidades automotrices y, sobre todo, revisar a conciencia las condiciones en las que opera el transporte público en ambas entidades.
Asimismo, Posadas Hernández consideró que las propias empresas automotrices deben ser obligadas a implementar un catalizador catalítico en todas las unidades que comercializan, pues actualmente no todos los automóviles que se venden en este país cuentan con éste.
«Está comprobado que el uso del catalizador reduce hasta 90 por ciento la emisión de gases contaminantes, pero el uso de éste no ha sido obligatorio para las armadoras», finalizó.