Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, México, 6 de noviembre.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, hizo un llamado a todos los gobernadores del país a que trabajen con transparencia y dejen los malos vicios de corrupción, asegurando que hoy la ciudadana ya ha está cansada y ha alzado la voz con ya basta de tanta corrupción y a los tratos en lo oscurito, los compadrazgos y los moches.
Durante la Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el apodado “Bronco”, señaló que la ciudadanía ya están hartos del “ya merito, el ya casi” y que los gobiernos deben de trabajar para tener un país mejor para todos y en donde el cáncer de la corrupción sea extirpado y que todos se puedan ver sin desconfianza.
“La gente ha dicho un ya basta a los tratos en lo oscurito, a los compadrazgos, a los moches, a los aviadores, a los coyotes, al dicho del que el que no tranza no avanza, los mexicanos estamos hartos del ya merito del ya casi, del cómo nos ayudamos, queremos un mejor país para todos, necesitamos hacer las paces con nuestro gobierno y que este México que todos queremos solo se pueda construir a base de la confianza”.
Señaló que para lograr esto y como apoyo, la Conago, debería de crear una Comisión de Transparencia, Integridad y Rendición de Cuentas y que los gobernadores pongan el ejemplo e inviten a los ciudadanos a que vean como trabajan sus gobiernos y abriles las puertas de sus oficinas a sus ciudadanos.
Destacó que los gobiernos hoy han perdido la confianza poniendo como ejemplo su estado y señalando que en su estado los ciudadanos han perdido la confianza al sistema político y al sistema del gobierno y que con su llegada se buscara que esa confianza se regrese.
“Yo propongo que en este proceso de crear esta comisión al interior de la Conago, pudiéramos en esta medida ir y no solamente quedarnos en el tema de la ley si no que vallamos más allá de la ley en el tema de la transparencia”.