Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
DAVOS, Suiza, 22 de enero de 2015.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se mostró confiado en que el peso permanecerá «bajo control” durante este año por la buena situación macroeconómica de México.
«Hay razones de fondo (en México) que van a mantener la cotización del peso bajo control” en 2015, declaró el responsable del Banxico, que este jueves inició su participación en el 45 Foro Económico Mundial de Davos, precisa Notimex.
Carstens no descartó sin embargo que pese a los buenos fundamentos pudiera haber “movimientos” en la cotización de la divisa mexicana.
«Hay bastante volatilidad. Ha habido una apreciación general del dólar prácticamente contra todas las divisas”, reconoció Carstens, quien mañana intervendrá en un debate organizado en el marco del Foro de Davos, al que también asiste su predecesor, Guillermo Ortiz.
«Pero los fundamentos fuertes de México lo van a mantener relativamente bien anclado”, reiteró el gobernador del Banco Central mexicano.
Señaló que en 2015 “la realidad muestra que las perspectivas de México son mejores que las de Latinoamérica que está más afectada por la baja en los precios de las mercancías básicas”.
“México, si bien se ha visto afectado por la caída del precio del petróleo pues tiene una fortaleza macroeconómica bastante importante”, indicó.
«Y con las reformas estructurales y la recuperación de la economía de Estados Unidos va a poder tener un crecimiento económico bastante mayor que la mayoría de países de Latinoamérica”, estimó Carstens.
Sobre su participación en el Foro de Davos, al que ha asistido con diferentes cargos desde hace años, explicó que “la importancia de estar aquí es primero hacernos presente, participar en el debate”.
También se trata de “explicar las realidades y los avances que ha hecho México en diferentes materias y obviamente enterarnos de que va a pasar, las perspectivas en las diferentes latitudes del mundo porque es muy importante estar muy bien informado”, concluyó.