Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 24 de mayo de 2015.- Un niño que tenía el mismo nombre que su padre: Adolfo Camilloni, lo despedía junto a decenas de limeños en la Plaza de Armas. Era el 21 de abril de 1940 y el pequeño Adolfo veía partir a su padre, presidente y fundador del Moto Club Peruano, hacia el que se convertiría en el recorrido más largo de la historia realizado en moto.
Aquella vez, eran cinco los motociclistas que dieron dos vueltas al cuadrilátero limeño. Camilloni, empleado del Banco de Londres; Isaac Perea, mecánico de motocicletas; Enrique Carrera Naranjo, funcionario chalaco; Humberto Salinas, de la Policía Montada y Arquímedes Ojeda, un sargento del ejército, estaban unidos por el mismo amor a las motocicletas.
Sobre dos ruedas abrieron los –hasta entonces– inexistentes caminos. Así, sin carreteras, sin brújulas y con lo necesario para vivir llegaron a Buenos Aires la noche del 23 de mayo de 1940. Al día siguiente, mientras recibían la cordialidad de colegas argentinos, escucharon las noticias del terremoto en Lima.
En Chile
Cada cinco kilómetros tenían que hacer una parada obligatoria, pues los motores se ponían al rojo vivo. El camino a Antofagasta acabó con la moto Indian de Ojeda, quien tuvo que regresar a Lima en barco.
Sigue leyendo: http://elcomercio.pe/lima/personajes/raid-mas-largo-moto-se-hizo-peruanos-1940-noticia-1813446