Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 30 de abril de 2014.- Si no crece la productividad, la economía no va a crecer, por lo que es necesario democratizar la eficiencia, que los trabajadores de distintas regiones del Estado de México tengan las mismas oportunidades de capacitación y certificación de sus capacidades, sostuvov titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México.
En el marco del congreso “Participación y retos del sindicalismo para la transformación y el crecimiento de México”, organizado a propósito del Día del Trabajo, a conmemorarse este 1 de mayo, García Bejos preciso que plantear al sector laboral esquemas más eficientes de su producción no implica que su planta laboral trabaje más, sino que su desempeño sea eficiente.
“El reto no es tener paz social en materia laboral, como se tiene en el Estado de México, sino aumentar la productividad que no significa trabajar más sino hacer las diferentes tareas de la manera más eficiente”, precisó el secretario del Trabajo.
Asimismo, acotó que la concertación de los operadores de la producción; es decir, patrón, sindicato y trabajadores, es fundamental para consolidar los esquemas de productividad.