Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
LONDRES, RU, 18 de febrero de 2015.- Los colores son una reacción perceptual de nuestra vista, una propiedad intrínseca de la luz: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado son los que conforman el espectro visible, pero ¿qué pasaría si cambiaran con el viento? Esa fue la pregunta que la artista londinense Lauren Bowken se hizo para crear The Unseen Air, una tinta que reacciona al viento y cambia de tonalidad dependiendo de las fluctuaciones del aire alrededor del cuerpo.
Para demostrarlo, la artista usó una colección de joyería diseñada por Swaroski, una de las marcas de joyería más prestigiosas del mundo, y de la misma manera que los automóviles de fórmula 1 usan la aerodinámica para su diseño, “la tinta que desarrolló Bowken utiliza la fuerza ambiental para generar gráficas visuales”, tal y como Publica CNN.
Los colorantes que se derivan de ella tienen la capacidad de captar reacciones y fenómenos ambientales como la luz ultravioleta, contaminación, humedad, la fricción y el sonido; cada uno de ellos con diferente efecto y color. Por ejemplo, los efectos de la contaminación hacen que cambien entre negro y amarillo.
Esta pieza de Bowken “refleja el pensamiento de quien la use; se forma un patrón en el color de cada una de las piedras que cambia dependiendo de la fluctuación de sus pensamientos y la atmósfera en la que se encuentre.
Así es como nos encontramos con este tocado enjoyado, creado con la división de gemas de Swarovski que cambia de calor con base en el calor generado por la actividad neural de quien lo porta, gracias a piedras y tinta sensible al calor.
Leer más en CNN