Será Quadratín Chihuahua referente de periodismo crítico, plural y veraz
NAUCALPAN, Edomex., 5 de diciembre de 2015.- En el 2015, afirmó Eruviel Ávila Villegas, tendremos elecciones limpias, transparentes y “el gobernador del estado se dedicará a gobernar. Seguirán los programas sociales en términos de ley, ni un milímetro más ni un centímetro menos en los programas porque tampoco se pueden suspender”.
Durante su discurso en la inauguración del Hospital Público Veterinario en San Luis Tlatilco, el gobernador dijo que la prueba de fuego fueron las elecciones del 2012.
Resaltó que será muy respetuoso, sobre todo, de los que aspiren a ser candidatos de un partido u otro. «Estamos en comunicación con el Instituto Nacional Electoral y su representación legal, para en términos de ley se capacite a la policía estatal para la entrega de los paquetes de la justa estatal».
Por otra parte, enfatizó que la ley es muy clara pues «no hay de qué preocuparse, los partidos tendrán que ser muy claros y seré muy respetuoso de lo que el legislador estatal y federal instruyó en esa materia. Los gobiernos municipales tendrán que ser respetuosos y se conduzcan con equidad”.
Sobre un balance de los operativos decembrinos, dijo que fue saldo blanco con la presencia de la Policía Estatal, donde se trabajó con 39 mil elementos y con las 60 Bases de Operaciones Mixtas, donde cuentan con la presencia de elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública federal, entre otros.
Asimismo, señaló que del 12 de diciembre al 4 de enero se puso a dispocisión del Ministerio Público a 2 mil 248 personas, con detención de presuntos delincuentes, mientras que en el 2013 sólo se fueron mil 515.
Además se practicaron 2 mil 400 pruebas de alcoholímetro, donde dos personas se fueron al Ministerio Público y 441 al “torito” en los diferentes municipios.