![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2974-1-107x70.jpeg)
Aparecen bolsas con restos en la colonia El Chamizal; se presume que son cuerpos humanos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 26 de mayo de 2015.- Electores de esta ciudad piden al candidato del PRD a la alcaldía, Juan Hugo de la Rosa García, una clínica de atención a animales, para proteger a gatos y perros, principalmente, que deambulan por las calles de esta ciudad.
El aspirante reconoció que le sorprendió la petición que también salió en una encuesta que se realizó en esta ciudad, previo a las elecciones y para saber las principales necesidades de los electores.
Dijo que sí llega a ganar el próximo 7 de junio, se construirá en Nezahualcóyotl, el primer Centro de Atención Veterinaria para Mascotas.
Dijo que Nezahualcóyotl se cuenta con 150 mil perros y 8 mil gatos, los cuales algunos de ellos, formaban parte de las familias y necesitan atención médica.
Además, en la vía pública el no cuidado de las mascotas se puede volver un problema de salud y a “la autoridad local será la encargada de recorrer las calles con su equipo adecuado y levantar los animales denominados callejeros”, afirmó.
Por ello, dijo que es necesario construir no sólo un Centro de Atención, sino una clínica donde se pueda dar atención como vacunación, esterilización y atención en caso de animales atropellados.
“Muchos ciudadanos toman a los animales como si fueran un ´mueble´ y en caso de accidente dejan al animal tirado; también se debe obligar a los dueños de mascotas a levantar las heces fecales”, afirmó.
El Bando Municipal cuenta con diversos artículos donde se exhorta a la población en cómo deben atender a sus mascotas, pero no se hace nada.
“los habitantes que quieran podrán llevar a su animal para ser atendido no sólo en la clínica, sino en otros Centros de Atención Veterinaria que se instalarán en puntos estratégicos del municipio, el zoonosis actual pasara a uno de esos lugares para seguir brindando la atención adecuada para las mascotas”, ofreció Juan Hugo de la Rosa.