Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex., 26 de enero de 2015.- Al gobierno municipal de Coacalco, en el Estado de México, le fueron embargadas cinco cuentas bancarias por una deuda de un millón 200 mil pesos a un proveedor que acudió al Juzgado Quinto en materia Civil, para obligar al alcalde con licencia, David Sánchez Isidoro, a cumplir con el pago.
Emmanuel Merlos Nava, el proveedor afectado, hizo valer su derecho y acudió ante los juzgados para integrar el expediente 231/14 y poder recuperar su inversión que hizo durante el gobierno del ex alcalde y actual diputado federal del PRI, Roberto Ruiz Moronatti.
Merlos Nava acudió a los tribunales a reclamar el pago de un millón de pesos por la contratación de servicios que hizo el gobierno de Coacalco para el montaje del espectáculo de la cantante Edith Márquez.
Jerónimo Aldana Monroy, abogado del despacho jurídico encargado de reclamar el adeudo, informó que las autoridades de Coacalco contrataron a su cliente para este acto y otros más.
El montaje consistió en un escenario para la actuación de la artista Edith Márquez; sonido, iluminación, sillas, pantallas, pero luego se negaron a cumplir con el pago del servicio.
Por ello, interpusieron un juicio en los tribunales para solicitar el pago de un millón de pesos, pero debido al tiempo transcurrido y los gastos generados el juez determinó embargar las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Coacalco por un monto de un millón 200 mil pesos, señaló el abogado Jerónimo Monroy.
Refirió que las cinco cuentas de recursos propios de instituciones bancarias embargadas al Ayuntamiento de Coacalco son las siguientes; 152714876, 192295598, 194481526 de Bancomer, 2200037442 Santander y 300259268 de banca Interacciones.