Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
MÉXICO, DF, 9 de enero de 2015.- La Interpol emitió de manera oficial la ficha roja para la localización y búsqueda inmediata del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua.
A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Internacional emitió la alerta después de que a finales de 2014, se giró la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según fuentes de la PGR consultadas por Quadratín México, Olvera Amezcua ya aparece en la página de la Organización Internacional de Policía Criminal, por lo que ya es buscado en 190 países y se decidió recurrir al organismo internacional para agilizar las diligencias.
De acuerdo a las investigaciones, el socio mayoritario de la Sofipo desvió al menos dos mil 700 millones de pesos de más de seis mil 300 ahorradores, para adquirir bienes en Estados Unidos y Europa.
Una vez emitida la ficha roja, se espera dar con el paradero de Olvera Amezcua, que no aparece desde noviembre de 2014 tras la intervención de las autoridades en los manejos de Ficrea, quien al igual que varios de sus socios es considerado prófugo de la justicia.