Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF., 3 de agosto de 2015.- El movimiento #YoSoy132 en su dimensión internacional condenó el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, de la activista y ex miembro de la organización Nadia Vera, de Yesenia Quiroz Alfaro, la mujer colombiana no identificada y una trabajadora doméstica originaria del Estado de México.
En el comunicado dirigido a estudiantes, periodistas, pueblos en lucha, medios de comunicación y sociedad en general, #YoSoy132 reprobó el brutal homicidio en el que todas las víctimas fueron torturadas y las mujeres violadas y asesinadas el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.
“¡Rabia e indignación! En México los gobiernos de Javier Duarte en Veracruz, de Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal y de Enrique Peña Nieto “nos han robado, han dado muerte, han asesinado nuestro derecho a vivir, a vivir en Paz”.
Estos gobiernos han quebrantado el estado de derecho democrático. Gobiernan persiguiendo, reprimiendo, golpeando. Gobiernan con la Ley del represor, del criminal, del déspota”, condena el movimiento.
Expresó que desde el extranjero, observan cómo los gobiernos de otros países, considerados como democráticos y desarrollados, son cómplices de estas políticas
“Todos ellos son responsables de los asesinatos de Rubén, Nadia, Yesenia y las dos mujeres de quienes no tenemos todavía información, como “autoridades” muestran su cinismo y su inacción de manera flagrante”, lamentaron.
Señalaron que un régimen que asesina, elimina, desaparece no debe gobernar, y recordaron que la Constitución Política y la Suprema Corte de Justicia se han vaciado del más alto propósito de un pueblo: “la justicia”.
“Javier Duarte, Miguel Ángel Mancera y Peña Nieto no nos representan y nosotros los responsabilizamos por estos crímenes”, puntualizó el comunicado.
El texto íntegro AQUÍ