Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2014.- Las principales plazas públicas de la zona centro de la ciudad ya están custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, policías uniformados y de civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como por personal del área de inteligencia del gobierno estadounidense que de forma discreta deambulan por la zona.
Los últimos toques al ‘embellecimiento’ del primer cuadro de la capital mexiquense son realizados por personal del Gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento, los cuales se dan a la tarea de colocar plantas de ornato, pintar cornisas de banquetas y macetas, entre otras acciones.
El Gobierno del Estado de México anunció que a partir del lunes habrá restricciones para los automovilistas que quieran acceder al centro y que algunas líneas de autobuses de pasajeros que pasan por la zona, estarán desviando su trayecto.
Sobre esto último, es de destacar que algunos ciudadanos ya empezaron a padecer algunas molestias, al tener que caminar sobre la cinta asfáltica de la calle Santos Degollado, ya que justo a la altura de la Plaza José María Garibay se montó una barda hecha a base de tablones de triplay, que impide a los peatones acceder a la banqueta.
La Cumbre Internacional entre el presidente Barack Obama de Estados Unidos, Stephen Harper de Canadá y Enrique Peña Nieto de México, se registrará en el centro de la ciudad el próximo 19 de febrero.