Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 12 de enero de 2015.- Empleados del Juzgado Segundo de Distrito en materia de procesos penales federales, se declararon en huelga de hambre debido a los malos tratos que presuntamente reciben del titular Edgar Genaro Cedillo Velázquez, quien a decir de los trabajadores, desde hace más de un año los viene acosando, hostigando y violando sus derechos laborales.
Los empleados, cansados de esta situación, decidieron colocar una manta en la que se declaran en huelga de hambre y exigen al Tribunal de Justicia federal, la destitución del juez.
Para tal efecto, los inconformes entregaron un pliego petitorio que consta de 12 puntos; entre ellos destacan las discriminaciones de las que son objeto, vacaciones, obstaculización de funciones, prohibición de asistencia a cursos de profesionalización, violaciones a los derechos laborales, entre otras cuestiones de trabajo.
Al respecto, uno de los afectados comentó que “somos la mayoría de los trabajadores del juzgado segundo que ya logramos subsistir por más de un año, porque otras personas tuvieron que renunciar por el acoso y hostigamiento laboral del que han sido objeto todos, desde mujeres hasta hombres».
En este movimiento participan ocho de 20 empleados que, cansados de los malos tratos, se revelaron contra su jefe, quien al parecer se encuentra de vacaciones.