Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 2 de octubre de 2014.- Por la presión de vecinos de la unidad habitacional Los Álamos, autoridades del municipio de Cocotitlán clausuraron la planta asfaltadora que emitía humo al medio ambiente, pero se le permitió volverse a instalar a un kilómetro de distancia, por lo que ahora afecta a alumnos del Tecnológico de Chalco y de la Universidad Mexiquense.
Los estudiantes establecieron que a las 7:00 horas, cuando ingresan a sus aulas, es cuando reciben las bocanadas de humo contaminante, lo que afecta sus vías respiratorias.
En una carta que enviaron a este reportero, explicaron que la fábrica de asfalto se ubicó a un kilómetro de distancia, pero el humo viaja grandes distancias, llegando a los planteles educativos, principalmente por las mañanas.
Recordaron que el pasado 18 de septiembre, habitantes del fraccionamiento Los Álamos y de Cocotitlán tuvieron que recurrir a un bloqueo vial sobre la carretera México-Cuautla, para exigir la clausura de esa factoría, después de varios meses de lucha y no obtener respuesta de las autoridades de Chalco y del gobierno del Estado de México.
Pero ahora, la empresa afecta a los estudiantes de la Universidad Mexiquense y del Tecnológico, así como a las familias del pueblo de la Candelaria Tlapala y también a Los Álamos.
Los estudiantes no descartaron realizar movilizaciones para presionar a las autoridades de Chalco y Cocotitlán a que se cierren esa empresa contaminante de manera permanente, debido a los daños a la salud pública.