Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- Más de 30 empresas y sindicatos de la región, respaldaron la iniciativa del presidente de México Enrique Peña Nieto, de construir el aeropuerto en este municipio, pues se espera la generación de empleos para los habitantes.
Por ello, se unieron para solicitar que sean considerados en el nuevo proyecto aeroportuario y que no se exporte mano de obra que, a largo plazo, resultará más caro para los inversionistas.
Sergio Flores Sánchez, representante del Movimiento Regional de Ciudadanos Constructores A.C. (Moreccico), dio la bienvenida al proyecto del aeropuerto para la zona del ex lago de Texcoco, y señaló que en breve esperan entrar en contacto con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A de C.V., empresa que se hará cargo del desarrollo de la obra, a fin de solicitar que se contrate a empresas y trabajadores de la región.
Flores Sánchez, dejó en claro que no se trata de un proyecto político, sino de un proyecto laboral y de negocios que busca mejorar la economía de los habitantes.
«En la región tenemos profeionistas y trabajadores de todos los niveles; por ello, un proyecto como el del aeropuerto para la región, vendría a dar un impulso económico para los que vivimos en la zona», dijo.
El alcalde de Texcoco, Isidro Burgués, señaló que después de la construcción del aeropuerto va a surgir una zona de negocios al nivel de San Fe,el cual deberá de estar abierto para los trabajadores de la región.
Alfredo Ezpiru Rivero, dirigente de la Sección 30 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Texcoco, Agregó que para ellos representa una oportunidad de empleo para los más de 500 trabajadores y 800 unidades de transporte con sus choferes.
A su vez Esteban Blancas Hinojosa, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que la región ha sido muy castigada en la generación de empleos, pero esperan que al dar inicio a los trabajos del nuevo aeropuerto, mejore la calidad de los empleos para sus agremiados.
Como los dirigente sindicales, más de 30 empresas establecidas en la región, quienes se han conjuntado en torno al Movimiento Regional de Ciudadanos Constructores, hicieron el llamado para que los empleos que se generen, desde los más especializados hasta los más sencillos, se queden en Texcoco.