
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
NEXTLALPAN, Edomex., 9 de febrero de 2015.- Empresas que distribuyen gas en la región de Texcoco estarían relacionadas con el robo de combustible, luego de que dos unidades de Gas Soni y Gas Multiregional fueron abandonadas por sus operadores cuando presuntamente sustraían el combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El saqueo se realizaba en un ducto que se encuentra en el límite de los municipios de Melchor Ocampo y Nextlalpan, donde se originó una fuga que alertó a los pobladores de la zona.
Por el olor de gas que se escapaba se dio parte a los bomberos y a la policía para que fueran a verificar el sitio donde se presumía el daño a unos de los ductos.
La policía, al llegar al sitio en el que emanaba el gas, encontró dos tráileres ‘salchicha’ con capacidad de más de 10 mil litros.
Las unidades estaban semicargadas con el combustible, pero los operadores se retiraron corriendo porque no podían encender los motores debido a que una chispa podía provocar un incendio; ambas unidades estaban a nombre de Gas Soni y Gas Multiregional.
Con dicha información, Pemex investigará si los dueños de las empresas están relacionados con el robo del gas o sólo sus trabajadores.
La fuga quedó controlada por personal de Pemex y las unidades de las empresas gaseras quedaron a disposición de las autoridades federales para seguir una línea de investigación.