Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
NAUCALPAN, Edomex., 6 de octubre de 2014.- El líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes, afirmó que en lo que va del año en el transporte público han muerto 50 operadores en la zona popular y en el Periférico, pues a pesar de los operativos los asaltos al transporte continúan.
Dijo que de nada han servido los operativos de la Secretaría del Transporte, pues lo único que promueven es la corrupción, ya que piden a los choferes entre 4 y 7 mil pesos de “entre” en los operativos.
“Al carro que agarran se lo suenan, y tenemos 400 transportes detenidos en el corralón. Estamos viendo la manera de llegar al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que nos dé una solución, porque no está enterado de lo que pasa”.
Asimismo, mencionó que por desgracia todas las rutas tienen problemas de extorsión, robo y homicidio, tanto de operadores como al pasaje.
Mencionó que para evitar ser atracados, los “chóferes están cambiando la ruta, además, están organizando diversas acciones como la presencia de gente de la propia ruta que vigila y cuida las unidades”.
De manera tajante, señaló que el secretario del Transporte, Pastor Medrano, no tiene conocimiento de los problemas del transporte y eso violenta el Estado de Derecho, pues “da placas a empresas nuevas, hace operativos que no están bien organizados y está deteniendo a unidades sin fundamento”.
Expresó que los transportistas están haciendo un frente común para cuidar a los usuarios, como el establecimiento de retenes donde participan los dueños de las líneas y los choferes.