Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 26 de septiembre de 2014.- En lo que va del año, más de 20 table dance y giros negros han sido clausurados por no contar con los dictámenes de riesgos sanitarios, afirmó el alcalde Pablo Basáñez García, tras negar que Tlalnepantla sea un corredor de trata de mujeres.
Dijo que por esa razón su gobierno, junto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, ha trabajado en forma ardua en la restricción de los giros negros.
Al ser interrogado sobre el hecho de que Tlalnepantla es catalogado por las organizaciones feministas como un municipio peligroso para la mujeres, por tanto feminicidio que se comete, y sobre todo por la desaparición de una menor de 10 años de edad de la zona de San Juan Ixhuatepec; el edil señaló que “nosotros respetamos los datos de las organizaciones de mujeres, pero desde nuestra trinchera estamos haciendo lo que nos corresponde y somos uno de los pocos municipios que tienen un albergue contra la violencia, donde se protege a las mujeres y a sus hijos, es un lugar donde no les cuesta ni un solo peso y pueden durar hasta tres meses, cuya ubicación es reservada”.
Asimismo, resaltó que a las mujeres les dan apoyo integral en la parte jurídica, psicológica y laboral; “en consecuencia, estamos trabajando en ello. Tenemos el modelo de equidad de género, distintivo para el Gobierno Municipal, tenemos integrado el comité para prevenir la violencia de género. En fin, estamos haciendo las funciones que nos corresponden, evidentemente los municipios grandes son donde se puede presentar este problema, habría que verlo, no sólo en términos absolutos, sino en términos relativos”.