EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TLALNEPANTLA, Edomex., 11 de noviembre de 2014.- De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Estado de México los grupos delictivos dedicados a la trata de personas han ganado en 5 años más de 42 mil millones de dólares, cuyas víctimas han sido más de 70 mil, afirmó el diputado panista Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Mesa Directiva del PAN en la Cámara de Diputados.
El funcionario dijo que ante estas estadísticas, la gente de las diferentes escuelas de Tlalnepantla le han solicitado que los apoye con cámaras de videovigilancia, por lo que participa en un programa donde ya donó 400 cámaras que beneficiarán a 100 planteles educativos.
Señaló que en reuniones que ha sostenido con la gente, «los padres de familia me han pedido que se les apoye con esta tecnología, pues ya han habido intentos de robo y secuestros de niños, por lo que buscan que haya mayor seguridad, pues estas cámaras estarán conectadas al C4 de Tlalnepantla”.
Por otro lado, mencionó que para los grupos que realizan la trata de personas, no sólo es por explotación sexual, sino laboral, de gente que trabaja contra su voluntad, niños y adultos, no solo de manejo de órganos en forma clandestina, pues existen muchas modalidades.
Asimismo, comentó que lo que argumentan las autoridades del Gobierno del Estado «es que somos de las entidades que mayor población, y ahorita te puedo decir que en base a eso, somos el tercero en robo con violencia, quinto en extorsión, quinto en secuestro, primero en homicidios dolosos. O sea, en cualquiera de los casos estamos del primero al quinto, pero también somos el estado más cercano a la capital».
Juárez Jiménez, retomó el tema de las cámaras de videovigilancia, pues “este programa es integral, es muy ambicioso y lo que sé es que los padres buscan que los niños estén seguros, pues si están seguros, los padres y los profesores están más tranquilos”.
Finalmente, insistió que hay que escuchar y ver lo que la gente vive todos los días, pues “muchas veces no es la misma realidad de los que tenemos cargos de los ministerios públicos, no es justo que no aceptemos que tenemos un problema real de inseguridad y que ha llegado al grado tal que a un delincuente no le interese robar a una Comisaría Municipal, una escuela municipal, pública o una iglesia, entonces estamos fritos, esta es la realidad».