
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ZINACANTEPEC, Edomex., 15 de julio de 2014.- De acuerdo con reportes de la dirección de la Policía Municipal de la entidad, durante los primeros cinco meses del presente año un total de nueve elementos policíacos causaron baja de la corporación, luego de que no pasaron de forma satisfactoria los exámenes de control de confianza.
Agustín Vilchis Cañedo, director de la policía local, precisó que al tomar el mando de la corporación había 168 uniformados, pero tras la implementación de los esquemas de depuración basados en exámenes de control de confianza, se tuvo que dar de baja a los nueve elementos.
Asimismo, recordó que los exámenes son practicados por el Gobierno Estatal a través del Centro de Control de Confianza, y de acuerdo con los reportes que remitió dicha instancia al Ayuntamiento de Zinacantepec, se concluyó que nueve policías no cumplieron al cien por ciento con los nuevos parámetros que se exigen para formar parte de la institución y prestar servicio a la sociedad, subrayó.
Vilchis Cañedo, sostuvo que el salario más bajo que percibe la mayoría de los 159 elementos que integran la corporación municipal, asciende a 3 mil 500 pesos, monto que identificó como de los más elevados en las corporaciones de seguridad que operan en la zona del Valle de Toluca.
No obstante, consideró que el sueldo aún es insuficiente para la tarea que desempeñan los elementos; además, puntualizó que el Ayuntamiento de la entidad está brindando a todos los elementos policíacos la oportunidad de concluir e iniciar, en algunos casos, sus estudios de bachillerato e incluso de licenciatura.