VALLE DE CHALCO, Edomex., 25 de noviembre de 2013.- Valle de Chalco es uno de los municipios más jóvenes de la entidad, con una población de alrededor de 500 mil habitantes, las familias asentadas en esta demarcación, son provenientes de diferentes estados del país y el Distrito Federal.
Este factor señalan integrantes del Instituto de atención a la mujer, hacen que el municipio sea pluricultural , aspecto que influye en el papel que juegan las mujeres en el núcleo de la familia y el entorno social.
Las mujeres de Valle de Chalco en un gran porcentaje son económicamente activas, participan en cuestiones políticas y en el caso de las mujeres jóvenes estudian o trabajan esto hace que las mujeres no estén sometidas al género varonil a pesar de que exista el machismo.
Sin embargó, hay condiciones en la zona urbana en las que si se violentan los derechos de las mujeres como es en el ámbito laboral o sencillamente desde que salen de sus hogares y en las calles los varones las ven como objetos, señala el instituto.
Este lunes día internacional de la no violencia contra las mujeres en conferencias se trataron diversos temas relacionados con la familia y fundamentalmente del papel de las mujeres que finalmente en mayor o menor grado sufren algún tipo de violencia.