Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 4 de septiembre de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al anunciar el nuevo programa Prospera, estableció que uno de sus nuevos beneficios es que 6 millones de mujeres mexicanas serán incluidas en la banca financiera del estado para que reciban créditos.
Ante miles de mujeres, firmó el convenio con el que se cambiaba el nombre de Oportunidades a Prospera, cuyos avances serán evaluados por una comisión nacional.
Acompañado del gabinete en pleno, de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social de todo el país y de miles de mujeres que, reconoció, son el motor para mover a México; Peña Nieto señaló que escogió a Ecatepec para dar a conocer el cambio de estrategia en su política social, porque al igual que en otras ciudades hay un alto índice de marginación y pobreza.
Antes de iniciar con su discurso oficial, envió un reconocimiento a las miles de mujeres que se encontraban presentes: «Jazmín, haz cumplido con el encargo de darme un beso que sintetiza el beso y saludo de todas las mujeres que están aquí presenteS. Yo también me he permitido darle un beso a Jazmín, que va para las mujeres aquí presentes».
Dicho lo anterior, explicó que Ecatepec es uno de los municipios más grandes de México, lo que conlleva a un elevado porcentaje de marginación y pobreza; lo mismo ocurre en Ixtapalapa y Puebla, donde hay más de 700 mil habitantes en condiciones de pobreza.
«Cuando asumí la Presidencia de la República me comprometí a mover a México, a moverlo para llevarlo a mejores condiciones, a iniciar cambios de fondo para asegurar que México podría crecer a su máximo potencial», expresó.
Dijo que con esa visión, en estos 21 meses de su administración “se ha estado trabajando para mover a México hacia la paz y la tranquilidad de los mexicanos, hacia la inclusión y calidad de la educación y para el liderazgo global que se debe de tener”.
Recordó que esa ruta se ha seguido y se sumaron 11 grandes reformas transformadoras, seis de ellas para que crezca más la economía, ya que se permitirá que se generén más ingresos y mejores empleos.
«En pocas palabras, el crecimiento económico es importante para combatir la pobreza», resumió.
Por otro lado, reconoció que Oportunidades fue un programa que trascendió internacionalmente en sus 17 años de operar, “pero presenta limitaciones y hay que admitir que hay que corregirlos”.
En materia de salud, dijo que las familias de Prospera tendrán 27 servicios básicos en vez de 13, como se tenía anteriormente.
“Lo mejor para las mujeres es que pueden ser incluidas en la banca financiera del estado para que puedan obtener créditos, en la cual tendrán acceso más de 6 millones de mujeres”, señaló.