Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
ECATEPEC, Edomex., 28 de febrero de 2015.- Madres de menores desaparecidas, activistas sociales e integrantes del PRD, según destaca La Jornada, exigieron a las autoridades federales y estatales declarar alerta de género en el Estado de México luego de que, según reportes de las autoridades locales, en 2014 desaparecieron 400 mujeres, por lo que los familiares ofrecieron testimonios y demandaron medidas drásticas contra ese delito.
Durante el foro ‘Basta de desaparición de personas, feminicidios y trata de personas’, realizado en este municipio, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, señaló que en la entidad se vive un grave problema por la desaparición de mujeres que se recrudece por la apatía que han mostrado las autoridades de la Procuraduría mexiquense y las fiscalías especiales.
Asimismo, dijo que han desatendido esa situación, “han sido autoridades ausentes e indiferentes. No han hecho la parte de su responsabilidad por brindarnos seguridad pública, ellos están en otra agenda y no se preocupan. Son 400 mujeres desaparecidas sólo en 2014, eso según lo dicho por la propia fiscalía de personas desaparecidas”, refirió.
Continúa leyendo en La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/28/estados/033n1est