Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 11 de septiembre de 2014.- Se han realizado más de 12 mil 600 estudios para la prevención de cáncer de próstata a los hombres de los diferentes municipios del Estado de México, de los cuales 24 personas están en tratamiento, 12 padecen cáncer y sólo en dos casos las personas han fallecido por esta enfermedad, informó María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la Fundación Misión con Amor A.C.
Dijo que han sumado esfuerzos con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y se busca hacerlo con las autoridades de diferentes niveles de gobierno, por lo que en octubre se extenderá la campaña de prevención del cáncer de próstata a nivel nacional.
Se recorre con la campaña a los diferentes municipios “y hoy fuimos recibidos por Atizapán y se buscará llegar a todos los rincones, para llevar las campañas de salud”.
Resaltó que “estamos uniendo fuerzas, porque nuestras autoridades están muy preocupadas por la salud de los ciudadanos, porque ya cuando están enfermos a veces no se puede frenar la enfermedad”.
Domínguez García dijo que “si se detecta a tiempo el cáncer, es posible salvar vidas, pues cáncer no es sinónimo de muerte. La prevención y tratamiento salva vidas; sin embargo, los señores tienden a suspender el tratamiento cuando se sienten bien y eso es peligroso para la salud”.
Comentó que se está en pláticas con las autoridades de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Chalco, Texcoco y mucho otros.
Los estudios consisten en tomar peso, talla, estudios de colesterol, triglicéridos, vacunación, sangre y otros, al final se les dan los resultados, “si alguna persona llega a salir positiva, con alguna inflamación, se le canaliza a diferentes lugares del sector salud para ser atendida”.
Se calcula que los costos de los estudios varían en las clínicas privadas entre dos mil a tres mil pesos.
Si se les detecta cáncer de próstata se les canaliza al Instituto de Salud del Estado de México, donde se tiene convenio y se les da un tratamiento de tres meses, después, si no ha mejorado, “los canalizamos a oncología o cancerología, para su pronta atención”.