Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
HUIXQUILUCAN, Edomex., 14 de julio de 2014.- De acuerdo con vecinos de la zona, Protección Civil municipal y Bomberos atienden los deslaves que se registraron por las fuertes lluvias en el fraccionamiento Lomas Anáhuac, donde según señalan al menos 10 familias se encuentran incomunicadas.
Los pobladores señalaron que a las 17:00 horas de este domingo, a causa de las lluvias, un cerro se deslavó dejando a su paso lodo y piedras que obstruyeron los accesos a varias casas.
Mientras que en la zona de Interlomas, bomberos y elementos de Protección Civil, así como del Organismo del Agua potable, realizaron trabajos de desazolve limpiando la avenida Magnocentro, Boulevard Interlomas, Hacienda de las Palmas, Golondrinas y Paseo de Moctezuma.
Protección Civil, informó que continúan las labores de limpieza de basura y de apoyo a las familias que resultaron afectadas con inundaciones en patios y algunos comercios.
Asimismo, se informó que en la calle Valle de las Golondrinas, en la colonia Hacienda de las Palmas, el agua alcanzó una altura de casi dos metros, afectando a cuatro viviendas y cinco vehículos que quedaron bajo el agua.
Personal de la comisión del agua, apoyados por camiones vactor, trabajaron por varias horas para desazolvar el agua, lodo y basura que tapó las coladeras.
En la avenida Boulevard Interlomas, a un costado del centro comercial Interlomas, cuatro automovilistas tuvieron que ser rescatados al quedar atrapados en sus vehículos bajo el puente, donde el agua alcanzó una altura de 80 centímetros.