Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
MÉXICO, DF, 13 de agosto, 2015.- Cada vez más mexicanos presentan múltiples afecciones y enfermedades crónicas de la piel, situación que empeora debido al autodiagnóstico, que se incrementa por el fácil acceso a internet.
La automedicación agrava enfermedades como vitíligo, psoriasis y melasma, que sólo se controlan porque no tienen cura, advirtieron especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), según un comunicado de prensa.
“Para estas enfermedades no existen tratamientos que curen al 100 por ciento. Los especialistas sólo podemos ofrecer alguna mejoría y un aumento en el grado de tolerancia sin garantía de curación y con una perspectiva de tratamiento prolongado”, advirtió la doctora Laura Juárez Navarrete, Presidenta de la FMD.
“Sabemos que entre el uno y dos por ciento de la población padece vitíligo, enfermedad que se manifiesta con manchas sin pigmento, debido a la destrucción de las células de pigmentación de la piel (melanocitos) por parte del sistema inmune.
Generalmente es un proceso benigno pero psicológicamente puede ser devastador para algunos pacientes”, refirió la doctora Juárez Navarrete.