Vecinos de Tultitlán votan contra imposición de colonia “Cuarta Transformación”
MÉXICO, DF, 2 de julio de 2015.-A un año de los acontecimientos ocurridos en una bodega de Tlatlaya, Estado de México, en donde fueron abatidos presuntamente de forma extrajudicial 22 personas, el Centro de Derechos Humanos, Agustín Pro-Juárez, reveló que las muertes derivaron de la orden para los militares de abatir al caer la noche y no de un enfrentamiento como dijera la Secretaría de la Defensa Nacional en un principio.
En el marco de la presentación del informe del caso, el Centro detalló que a través de la labor de representación legal de tuvo acceso a documentos judiciales del fuero militar vinculados con el caso Tlatlaya, siendo la orden de operación y relevo del operativo la que expuso la orden fue abatir.
Ante dijo panorama, el Centro Pro-Derechos Humanos, formalizó la solicitud a PGR para que cite a la cadena de mando y explique esta orden de operación a fin de que se delimite la responsabilidad institucional.
Además a partir del informe pedirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitar medidas cautelares para impedir que se sigan emitiendo órdenes de operación por tratarse de incentivos para violentar los derechos humanos.
Sigue leyendo: https://mexico.quadratin.com.mx/En-Tlatlaya-la-orden-fue-abatir-Agustin-Pro-Juarez/