![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 2 de julio de 2014.- Un total de 12 inmuebles de la capital mexiquense presentan problemas en cuanto a sus condiciones de seguridad, pues al ser edificios que datan de hace muchos años y no han tenido el mantenimiento requerido, ahora representan un riesgo para la población.
Así lo aseveró el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Gabriel Flores Tapia, quien indicó que se ha notificado a los dueños de los inmuebles para que hagan las adecuaciones necesarias, pero el problema es que en estos casos las viviendas son considerados históricas, por lo que el INAH tiene que avalar los trabajos que ahí se hagan.
Asimismo, comentó que estos se encuentran principalmente en la zona de la calle de Lerdo, que es donde más se localizan cascarones de casas viejas y que por las condiciones de humedad representan ahora un peligro más allá del acervo histórico que podrían representar.
Finalmente, Flores Tapia detalló que el Ayuntamiento local ha tomado, en todos los casos, las previsiones necesarias para mitigar el riesgo a la población; sin embargo, reconoció que se tendrán que tomar medidas más severas para erradicar el riesgo de colapso en estos predios que están desocupados.