Derrumbe en mina de Naucalpan cobra la vida de un trabajador
TOLUCA, Edomex, 16 de mayo de 2015.- Dolor de cabeza, nauseas y malestar en vías respiratorias, generó en vecinos de la zona un químico arrojado en la calle Ricardo Flores Magón, vía que comunica al conjunto residencia San José, ubicado a espaldas de la Central de Abastos de Toluca.
«El reporte fue como a las ocho de la mañana, había nerviosismo por algunas vecinas porque el químico les estaba generando dolor de cabeza y malestar», comentó un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad que se encontraba resguardando el sitio.
De acuerdo a los reportes, una vez que personal de Protección Civil del ayuntamiento tomó conocimiento del suceso, se determinó acordonar la zona en un perímetro de casi un kilómetro lineal, ya que se confirmo que dicha sustancia representaba un riesgo para quién se acercara a un par de metros.
«Estamos esperando a los peritos especializados para que determinen lo conducente, por el momento se recubrió con cal para que no siguiera generando una situación que por el aire se propagara», precisó otro elemento.
En el sitio se encuentran laborando Bomberos, personal de Protección Civil y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Es de destacar que la sustancia fue colocada a pie de carretera, a tan sólo un metro de distancia de un canal de aguas negras que se extiende en la zona perimetral trasera de la Central de Abastos.
Hasta esta tarde personal de PC, analiza el procedimiento para levantar de la cinta asfáltica, la sustancia química peligrosa.