
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
VALLE DE CHALCO, Edomex., 27 de julio de 2014.- En la cima de un cerro del volcán de Xico, se abrieron grietas en las unidades habitacionales 1 y 2, donde hay más de 3 mil casas, situación que preocupa a los vecinos.
Por otro lado, los afectados señalan que el alcalde Jesús Sánchez Isidoro y su esposa, la presidenta del DIF Eloina Escobedo, se niegan a prestar ayuda y a pedir la intervención de geólogos para que realicen estudios del suelo.
Cabe mencionar que el ex alcalde perredista Miguel Ángel Luna Munguía, autorizó la construcción de las unidades habitacionales en esa parte del cerro, a un costado de la boca del volcán.
Vecinos de las calles Ex Hacienda de Xico y Ex Hacienda de Tezonco, coincidieron en señalar que en días pasados se escuchó un fuerte estruendo en el subsuelo, por lo que la gente se asustó al descubrir grietas por donde caminaban.
“Algunos socavones medían 15 metros, otros seis u ocho”, dijeron los vecinos.
Asimismo, los afectados señalan que su preocupación es que las familias viven a un costado de un volcán apagado, aunque apenas se enteraron de que les vendieron las casas en una zona de alto riesgo.
Un vecino de la unidad habitacional San Martín 2, dijo que «la tierra se llega a calentar, pero el presidente municipal y su esposa se niegan a llamar a expertos para verificar la situación de esa zona volcánica”.
En un recorrido por las diferentes calles de las unidades habitacionales construidas en el Cerro del Márquez, la gente está asustada porque ninguna autoridad federal, local o estatal ha llegado para investigar el porqué de las grietas y el calentamiento de la tierra.