Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TEOTIHUACÁN, Edoméx., 17 de enero de 2014.- Los módulos de vigilancia en el municipio de Teotihuacán se encuentran en el abandono, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) calificó a la demarcación con el cuarto lugar en menor índice delictivo en el Estado de México.
En cada uno de los módulos de vigilancia no se encuentra personal de seguridad pública, pues están abandonados y, en la mayoría, tienen uno o más vidrios rotos, por lo que en las ventanas han colocado cartones; asimismo, en la fachada de estos se pueden observar grafitis.
Uno de los módulos, el que se encuentra en la comunidad de Maquixco, lo han utilizado como bodega para colocar algunas herramientas de albañilería y herrería.
Quadratín Estado de México, solicitó una entrevista al alcalde perredista René Monterrubio López y al comisario de Seguridad Pública Municipal, José Vidal Castañeda, a través del coordinador de Comunicación Social Rabel López Rodríguez; sin embargo, la secretaria del área de Comunicación, Nora Lara, informó que Vidal Castañeda “no dará entrevistas a ningún medio de comunicación”.
A través de un boletín informativo, la administración perredista mencionó que esta semana fue inaugurada la primera etapa del nuevo servicio de videovigilancia, el cual consta de cinco cámaras y un monitor de 50 pulgadas, con el que estarán coordinados con las instancias federales y estatales.