Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, D.F., 5 de septiembre de 2014.- El índice de confianza del consumidor registró en agosto de este año una fuerte contracción de 7.9 por ciento, al ubicarse en un nivel de 89.7 unidades, cifra que contrasta con los 97.4 puntos en que se situó en el mismo mes del año pasado, revelan el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) la mañana de este jueves.
El instituto señala que el desplome del indicador es consistente con la reducción mensual de 0.28 por ciento que registró el indicador en su comparación con el desempeño de julio pasado, cuando también mostró un comportamiento descendente.
En su comparación anual, el descenso fue vertical en los cinco subíndices que integran el indicador, aunque el desempeño mensual fue positivo en tres de esos subíndices.
Sin embargo, los descensos en los componentes que se refieren a la situación económica esperada del país y a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables superaron dichos repuntes y determinaron el comportamiento negativo de la confianza de los consumidores nacionales.