![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex. 5 de junio 2015.- Los habitantes de los pueblos de Tequixquinahuac y San Jerónimo Amanalco se mantienen en alerta ante posibles invasiones de sus tierras por parte de la organización priísta, Antorcha Campesina, ya que supuestamente sus integrantes aprovecharán las elecciones del domingo 7 de junio, para invadir terrenos.
El alcalde de este lugar, Nazario Gutiérrez Martínez, confirmó que la tarde anoche de ayer, los delegados municipales de San Jerónimo Amanalco, acudían a la agencia del ministerio público de Texcoco, para denunciar la presunta invasión de una parcela a cargo de la parroquia del lugar.
El terreno ya estaba estacado, pero el edil, dijo ignorar si esa acción la hizo algún grupo de Antorcha Campesina.
Anoche, efectivamente, la población de San Jerónimo Amanalco, tocó las campanas de la parroquia para reunir a los vecinos e impedir una presunta invasión.
El alcaldía dijo que también se retuvieron unas camionetas que llevaban tinacos y los cuales fueron retenidos, porque se utilizarían para fines electorales.
Reconoció que el delegado de San Jerónimo, Benito Arias, recibió una llamada del candidato del PRI, Brasil Acosta, para amenazarlo por oponerse a la ocupación del terreno.
Pero el delegado tuvo tiempo de poner en altavoz el celular y las amenazas de Brasil Acosta fueron escuchados por varios pobladores.
Por otro lado, el alcalde dijo que similar situación se desarrolla en el pueblo de Tequixquinahuac, donde los vecinos planean una marcha a la cabecera municipal de Texcoco para denunciar otra presunta invasión de Antorcha Campesina.
El miércoles por la noche tocaron las campanas para alertar a la población sobre el echo de que Antorcha ya vendió predios en esa comunidad, porque si «gana Brasil Acosta llevara gente a vivir a Tequixquinahuac».
Incluso, los vecinos estaban dispuestos a expulsar a los simpatizantes de Antorcha Campesina, por que pusieron en riesgo los terrenos de la población.
Ante esta situación, la organización priísta, Antorcha Campesina o su candidato Brasil Acosta, no ha fijado su postura ante esas denuncias de presuntas invasiones.