Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2015.- En conferencia de prensa respecto al multihomicidio de la colonia Narvarte en el Distrito Federal, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseveró que el crimen no debe quedar impune y debe ser esclarecido totalmente. Sostuvo que desde el primer momento hubo colaboración con el Jefe del Gobierno del Distrito Federal para esclarecer el caso, bajo la consideración de que dos de las víctimas, el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, residieron en Xalapa en tiempos recientes.
Duarte de Ochoa señaló que esta colaboración entre autoridades, en especial con la Procuraduría General de Justicia, se mantendrá a fin de atender cualquier solicitud de colaboración que requieran.
“Así lo hicimos desde el momento en que los agentes del Ministerio Público del DF requirieron copia de las denuncias que hubiesen presentado ante la Fiscalía General del Estado Rubén Espinosa o Nadia Vera. El Fiscal General dio contestación inmediata en el sentido de que no se contaba con denuncia alguna”.
Subrayó que el fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril y la activista y promotora cultural Nadia Vera residían ya en el DF al momento de que sucedieron los lamentables hechos, y que la única denuncia que se encuentra registrada hecha por Rubén Espinosa fue en 2013, ante la PGR, en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, por el operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la Plaza Lerdo con motivo de la celebración de las fiestas patrias, la noche del 14 de septiembre de 2013, como consta en la carpeta de investigación 132/FEADLE/2013.
Sigue leyendo: https://veracruz.quadratin.com.mx/En-el-caso-de-los-periodistas-no-hay-impunidad-Javier-Duarte/