Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 18 de diciembre de 2014.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Ulises Ramírez Núñez, afirmó que existe una total insatisfacción por parte de los alcaldes de todo el país y de muchos otros gobernadores del Acción Nacional, e incluso del PRI, que no están de acuerdo con la desaparición de las policías municipales, pues la consideran como una propuesta que no va a fondo del problema de inseguridad y solamente es superficial, por lo que no va a ser discutida ni aprobada en el Congreso.
En conferencia de prensa, el legislador comentó que el presidente del PAN a nivel nacional y el coordinador parlamentario “tuvieron la oportunidad de platicar con nuestros coordinadores en el Senado y en la Cámara de Diputados federal, y la pregunta era muy simple, en el sentido de qué vamos a hacer con la reforma que envió el Presidente de la República”.
Por otro lado afirmó que no existe un consenso, por lo que no se va a discutir ni aprobar la propuesta en el Congreso hasta que no haya un acuerdo nacional, particularmente en las asociaciones que agrupan a los municipios de cada uno de los partidos, de acuerdo con la comunicación que todos han tenido.
Sobre el hecho de que las corporaciones policiacas son la “caja chica” de los gobiernos, Ulises Ramírez dijo que “eso le tocó muy cerca a Oscar Sánchez, cuando fue coordinador del Grupo Parlamentario, donde se señala una falta de transparencia en el manejo de los recursos; por ejemplo en la Cusaem, que siempre se ha dicho que es la caja pequeña del Gobierno del Estado de México, por lo que exigiremos ahora al secretario general de Gobierno que los recursos que se manejan sean transparentes, abiertos y del conocimiento de cualquier ciudadano que quiera saber cómo se está ingresando y gastando”.
Además, agregó que se realizaron algunas modificaciones a la estructura del Gobierno del Estado de México, en la Cámara de Diputados local; “se creó la Secretaría de Cultura que agrupa a todo lo que tenga que ver con cultura y deporte, la cual absorbió todas esas funciones”.
“Otra es que desaparece la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, que se integra a la de Desarrollo Urbano. Desapareció como Secretaría la de Seguridad Ciudadana, la cual esta adscrita a la Secretaría de Gobierno”, explicó.
Por otro lado, se creó la Secretaría de Movilidad que es la de Transporte, que traerá como consecuencia una nueva ley de movilidad en los siguientes años.
Al referirse a la SSC, dijo que el PAN será muy enfático, pues “no escatimaremos esfuerzo alguno, ni daremos pretexto alguno para que el Gobierno del Estado no cumpla con las funciones que legalmente tiene conferidas, y en este sentido, el nombre o posición es lo menos importante, lo que importan son los resultados”.
Finalmente, Ramírez Nuñez señaló que “exigiremos mayores resultados, que ahora no tienen pretexto para no dar resultados. Hemos sido contundentes en ese tema, y ahora estaremos vigilantes de que los objetivos que se han planteado en esta nueva dependencia, lo que la gente está pidiendo a gritos es mejor seguridad en la entidad”.