CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 21 de enero de 2014.- En un millonario elefante blanco está convertido el Estadio Hugo Sánchez, ubicado en el primer cuadro del municipio de Cuautitlán Izcalli, y que durante años ha permanecido en el abandono y el desuso.

Óscar Alfonso Orduño, coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), aseguró que la cancha de futbol del estadio no se emplea para juegos profesionales porque está desnivelada y constituye riesgo para los futbolistas, aunque existen proyectos para su rehabilitación o sustitución por pasto sintético.

El Estadio Hugo Sánchez fue inaugurado el 4 de febrero del 2003 y próximamente cumplirá una década de existencia, aunque en varias ocasiones ha sido cerrado por diversos motivos; una vez durante más de un año en el gobierno de la entonces alcaldesa Alejandra del Moral Vela, actual diputada federal priista.

Este martes, el cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó la designación de Lorena Morfín Ortiz como directora del Inmudeci, entre cuyas acciones está la rehabilitación y rescate del Estadio Hugo Sánchez.

En el 2009, el Gobierno Municipal invirtió 17 millones de pesos para rehabilitar el espacio deportivo, sobre todo la cancha de atletismo de tartán, considerada la segunda mejor del Estado de México.

Óscar Alfonso Orduño reconoció que el estadio está en malas condiciones y hasta hace poco los sanitarios y las regaderas no funcionaban.

Añadió que equipos de futbol de tercera división, como Gallos Blancos y El Mexiquense, entrenaron en el Estadio Hugo Sánchez, pero por diversas razones salieron del municipio.

Según el proyecto de su creación, el estadio contaría con un mecanismo automatizado para riego con agua tratada.

En la realidad, el pasto está seco y el abandono del estadio es más que evidente.