Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Padres de familia del kínder Luz Colmenares Martz iniciaron una protesta este lunes para demandar auditoría al programa de tiempo completo que otorga recursos a la citada institución.
Eliflor García, tesorera del comité de padres de familia, dijo que la inconformidad de los padres de familia es que siguen pagando cuotas a pesar de ser una escuela inscrita en el programa de tiempo completo, que se supone asigna recursos para la operación.
Además de los presuntos malos manejos en el recurso, protestaron porque la ampliación del horario 2 horas más únicamente sirve “para ver televisión, ponen a los niños en ese tiempo a ver películas o caricaturas y eso no es un tiempo completo”.
Mencionó que la solicitud es el cambio de la directora del plantel, Zoila Edith Aragón Díaz y de la plantilla de profesoras, por quienes sí enseñen a los niños y ocupen las horas para que tengan un adelanto académico.
Se quejó que la directora dispuso la cuota de inscripción den 750 pesos y cada semana solicita una cuota de 50 pesos para comprar insumos y material didáctico; sin embargo, preguntando se enteraron que por estar dentro del programa, estos costos los debe asumir la escuela.
“La directora protege a la extesorera que se llevó el dinero de los padres de familia, ella nos cobra cuotas excesivas desde enero y desde septiembre que recibe el dinero del programa, no ha rendido cuentas”.
Pidieron a una representación del gobierno estatal atienda su petición y realice el cambio de personal que solicitan.