TEMASCALTEPEC, Edomex., 5 de Diciembre del 2013. Noé Barrueta Barón diputado  federal por el 36 distrito, expresó que la construcción del  nuevo campus   universitario de la UAEM  se realizara en la localidad de “La Comunidad” en una  extensión de más de 25 hectáreas donadas por los ejidatarios de los bienes comunales de San Mateo de los Ranchos,  pertenecientes a este municipio.

 Entrevistado al término de un evento realizado en el municipio de Sultepec, el  representante popular  declaró desconocer por qué  los spots publicitarios del  nuevo campus  fueron suspendidos, dijo que probablemente  se  debió a un cambio de agenda del mandatario estatal, asegurando  la construcción de este plantel educativo  el cual reveló,  ofrecerá las carreras de enfermería y  licenciatura en  turismo de aventura. Obra que se realizara en varias etapas  a partir de los primeros meses del próximo año.

Explicó que la  licenciatura en enfermería es una de las más solicitadas por los  jóvenes mientras que la licenciatura en turismo   de aventura,   de (nueva creación)   se presta en la zona al contar con la topografía  necesaria para la práctica de deportes extremos, siendo este municipio reconocido mundialmente por contar con estas condiciones lo que lo han llevado a ser cede  mundial del parapente por varios años, en los que deportistas  representantes de más de 152 países  acuden  hasta  la zona de despegue de la comunidad de la Albarrada  para la práctica de este deporte.