SAT ofrece facilidades de pago para contribuyentes morosos
NAUCALPAN, Edomex, 16 de julio de 2015.- El Organismo del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) presenta pérdidas por más de 125 millones de pesos, por lo que se encuentra en quiebra total, ante ello, los regidores y síndicos pidieron al nuevo titular Víctor Hugo González Cedillo, salvar al Organismo del Agua de la situación financiera que enfrenta.
En reiteradas ocasiones por parte de Síndicos y Regidores se dijo en Cabildo, que el OAPAS esta en quiebra, por lo ya se prepara la denuncia penal contra los funcionarios responsables del dinero desaparecido, caso que es investigado por auditores de la Contraloría Interna y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
Además, señalaron que en el año 2014 el Ayuntamiento de Naucalpan, hizo transferencias al OAPAS por 185 millones de pesos, dinero que hasta el momento se desconoce dónde se encuentra o si este también fue utilizado para inversiones.
Luego de tomar la protesta al nuevo director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), de Naucalpan, en sustitución de Manuel Elías Prieto quien fuera separado de su cargo, los regidores y la alcaldesa Claudia Oyoque lo exhortaron a levantar de la quiebra a la dependencia.
Durante una entrevista la alcaldesa Claudia Oyoque dijo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM) está realizando al municipio de Naucalpan, en estos momentos 10 auditorías, para poder determinar los faltantes que se han encontrado en varias áreas de la administración.
El Cabildo nombró con 15 votos a favor de ediles del PRI, PRD y Partido Nueva Alianza y tres abstenciones del PAN, a Víctor Hugo González Cedillo como nuevo titular, quien ocupará el cargo por los seis meses restantes de la administración actual.
Víctor Hugo González llega al OAPAS en quiebra pues enfrenta adeudos por más de 762 millones de pesos, cifra que supera el valor de los activos, de acuerdo con el regidor Francisco Guzmán Lazo.
Por su parte, el síndico Rafael Ranero Barrera informó que ya se prepara la denuncia penal contra los funcionarios responsables del dinero desaparecido, caso que es investigado por auditores de la Contraloría Interna y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
Además señalaron que en el año 2014 el Ayuntamiento de Naucalpan, hizo transferencias al OAPAS por 185 millones de pesos, dinero que hasta el momento se desconoce dónde se encuentra o si este también fue utilizado parta inversiones.