Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex. 6 de abril 2015.- En un riesgo constantes se han convertido las llamadas «agujas» que se colocaron sobre la autopista México-Puebla, en el tramo que cruza Valle de Chalco, porque ocasionan accidentes ya que no tienen señalamientos.
Las agujas (o barras de contención) dividen los carriles de alta y baja velocidad, sin embargo en ocasiones cuando un automovilista no las ve, se impacta contra ellas.
Protección Civil de Valle de Chalco señaló: «Tenemos agujas que son sumamente peligrosas y hay automovilistas que no conocen la autopista, los cambios que hay, entonces esas agujas nos están causando problemas».
Estableció que se tiene puntos donde se registran más accidentes. Uno de esos puntos está en Puente Rojo, otro que está a la altura del Eje 10 y uno que está en la caseta vieja, dijo el director de Protección Civil de Valle de Chalco, Erick Teodosio Maya.
Antes de la Semana Santa se habían registrado varios percances automovilísticos en los puntos donde el ayuntamiento considera que hay más riesgos para los conductores.
«Hemos tenido aproximadamente en este mes unos seis lesionados, dos vehículos particulares y una camioneta del servicio público de pasajeros», comentó.
El gobierno municipal de Valle de Chalco envió oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar que le exija a la empresa que lleva a cabo las obras de ampliación de la autopista México- Puebla, que coloque las señales adecuadas en los puntos donde se hicieron modificaciones.
Además, también le solicitaron que se acondicionen espacios para que los miembros de los cuerpos de emergencias puedan brindar atención cuando se presente algún accidente, pues actualmente no existen áreas para que se estacionen las unidades de rescate sobre esa vía de comunicación.
«Tenemos esa complicación en las divisiones, no hay lugares donde podamos ingresar o donde podamos salir de la autopista de los carriles entonces tenemos que brincar a los pacientes por encima de las barras, ya hicimos la observación a la empresa», mencionó el funcionario municipal.