Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ACOLMAN, Edomex., 21 de mayo de 2014.- Diariamente cientos de automovilistas que circulan por la carretera federal México-Pirámides, tienen que esquivar los tráileres que, en algunas ocasiones, transportan material peligroso.
Los chóferes que conducen los camiones de carga pesada, para evitar el pago de la caseta de cobro de la autopista México-Tuxpan, en su entronque de la comunidad de Tepexpan, circulan en la vía de comunicación federal, originando caos vehicular.
Asimismo, muchos de los conductores de los tráileres manejan sin precaución, por lo que los automovilistas tienen que sortearlos para evitar accidentes; además, la situación se agrava debido a que también por esta vía de comunicación circulan unidades de transporte público de pasajeros.
Entre los vehículos de carga pesada se pueden encontrar camiones que transportan materiales de construcción, de doble semirremolque, así como pipas de agua y gas, poniendo en riesgo a las personas que transitan en lugar, ya que en algunos tramos de la carretera se encuentran planteles educativos, así como la Biblioteca Digital.
Los tráileres circulan principalmente en el tramo de la comunidad de Tepexpan hasta las inmediaciones del Ex Convento Acolman, en la cabecera municipal, para incorporarse a la autopista México-Tuxpan.