Nace QUADRATÍN, la agencia de información en tiempo real. Asumimos todos la responsabilidad de informar la realidad e impulsar un proceso ciertamente delicado, en donde la parcialidad de los gobernantes con su visión anquilosada del servicio público genera un entorno nada halagüeño.
Se han cumplido poco más de dos años de gobierno de Eruviel Avila Villegas, y aquel candidato a la gubernatura que se decía realmente empático con la población y el electorado, está mas lejos de la realidad mexiquense que no pocos de sus antecesores.
Abducido por el seductor enfoque de las cámaras de televisión, el hoy gobernador se engaña a sí mismo junto con su gabinete boletinando chiqui obras y alejado absolutamente de temas sustanciales como la seguridad, la educación o un transporte masivo acorde a las necesidades de la entidad.
La misión de QUADRATÍN en el estado de México es ciertamente compleja por la orografía, los poco más de 16 millones de habitantes y la instrucción del actual gobierno de dar a conocer sólo lo que le conviene o le facturan sus amigos.
El tiempo real es un detonante para quienes pretenden evadir la responsabilidad de gobernar con congruencia, transparencia y honestidad. Difícilmente pueden evitar que se informe lo que debe ser y no lo que sus intereses disponen.
Gracias a quienes creen en el desarrollo de este proyecto y más aún para los que piensan y tienen la esperanza de que la trinchera del periodismo es para la defensa de los bienes en común y no de unos cuantos. La denuncia será nuestro instrumento… en tiempo real con QUADRATÍN.