Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 31 de julio de 2014.-Un total de 300 cámaras de video vigilancia están en trámites con el gobierno estatal y federal, y una vez autorizadas, serán colocadas en las zonas de mayor incidencia delictiva, informó el Secretario del Ayuntamiento, Agustín Torres Delgado.
En entrevista, reconoció que actualmente se cuenta con 50 Cámaras de Videovigilancia, y de éstas, sirven un 95%.
Este es un programa de Seguridad Pública que tiene en puertas el Cabildo de Atizapán de Zaragoza y será tratado en la próxima sesión, donde se plantearán las “acciones tanto del Gobierno Federal como el Estatal, que se están planteado para mejorar el C4”.
Explicó Torres Delgado que Atizapán entró en la segunda etapa de ese programa de seguridad; a parte el gobierno municipal, conforme el acuerdo de Cabildo, va tomar sus medidas necesarias para también incrementar la instalación de las mismas.
Manifestó que apenas se está en proceso de la Comisión Edilicia; “estamos hablando de alrededor de 300 cámaras y creo que en la próxima sesión de cabildo se tratará este tema”.
Dijo que no se puede brindar un número exacto de cuántas se van a incrementar en total, porque son programas del gobierno federal y estatal, principalmente, las cuales serán en conjunto y se darán para toda el área metropolitana, que incluyen a Atizapán de Zaragoza.
Mencionó el secretario del Ayuntamiento que todavía no se tiene la fecha, pero esperan que sea lo más pronto posible.
Explicó que las cámaras serán instaladas por zona de acuerdo a la incidencia delictiva y en estas, se encuentran principalmente en las vías de comunicación primaria y secundaria y después en cada una de las colonias.
Finalmente mencionó que a la fecha no hay una colonia específica, pues una vez que se autorice el proyecto se fija en cada colonia que lo requiere, además restablecer las que ya están, que tienen desde hace dos administraciones y afortunadamente están operando en un 95%.