Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
CHIMALHUACÁN, Méx.— La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar (UEPAVIG), informó que de marzo de 2014 a la fecha atendió a 194 menores víctimas de alguna agresión, publica EL UNIVERSAL.
Este 4 de junio se conmemoró el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Gloria Pérez, titular de UEPAVIG, dijo que 75% de las víctimas atendidas son niñas, de ella 20% padeció algún tipo de violencia psicológica.
En 2013, del total de casos atendidos, 23% correspondió a agresiones infantiles, la violencia física fue la principal agresión con 52 %, seguida de la verbal, con 21%.
En la mayoría de los casos los principales asesores de los infantes son familiares cercanos y en menor medida, se trata de algún conocido. Para atender y prevenir el maltrato infantil, la UEPAVIG reforzó sus trabajos en coordinación con dependencias municipales como la Defensoría de Derechos Humanos, la Preceptoría Juvenil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
Sigue leyendo: http://eluni.mx/1GdePFt