Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
NAUCALPAN, Edomex., 26 de septiembre de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue ocupando el primer lugar en denuncias ante la delegación de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Naucalpan, por cobros excesivos en los recibos de luz.
El delegado de la procuraduría, Cuauhtémoc Zapico Estivias, dijo que en lo que va del año se tienen levantadas 2 mil 82 quejas en los diferentes rubros o tipos de comercios, de los cuales el porcentaje mayor pertenece a la CFE, seguido de telecomunicaciones, con el 30 por ciento; el sector automotriz, con el 12 por ciento; sector automovilístico, con 8 por ciento y mueblerías con un 8 por ciento.
Las quejas en general contra el sector energético, son precisamente por los montos elevados que se cobran en los recibos y que el consumidor precisa que no corresponden a una realidad de consumo.
Por otro lado, Zapico Estivias comentó que hasta el día de hoy, de un cien por ciento de quejas conciliadas, se ha resuelto un 80 por ciento en general, lo que significa “que estamos por arriba del índice nacional”.
En otro orden de ideas, dijo que en relación de las cuotas escolares, sobre todo en la época vacacional, se realizaron operativos de revisión en algunas escuelas particulares por indicaciones de las oficinas centrales.
Finalmente, dijo que detectaron que algunas escuelas no están publicando los precios de las colegiaturas y se ha encontrado que en varios colegios obligan a los padres de familia a que compren los uniformes o los útiles escolares en la misma institución.