Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TEXCOCO, Edomex., 2 de marzo de 2015.- El almirante de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, y la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien falleciera luego de salvarles la vida a varios bebés del Hospital Materno Infantil de Cuajimalapa, recibieron este lunes la presea Estado de México como reconocimiento a su trabajo, valor y entrega por el bien de los mexiquenses.
Los galardones se entregaron en el marco de la conmemoración del 191 aniversario de la erección del Estado de México, y estuvieron encabezados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.
En el evento, el mandatario mexiquense señaló que la enfermera Mónica, quien recibió la presea al Mérito Cívico por su ejemplo de dignidad cívica y a manera de homenaje post mortem, demostró valentía al salvar la vida de los bebés cuando explotó una pipa de la empresa Gas Express Nieto.
Asimismo, otro de los galardonados fue Soberón Sanz en la categoría “A quienes sin ser Mexiquenses tengan Méritos o Hayan Prestado Servicios Eminentes”.
Manzur Quiroga, cabe mencionar, fue el encargado de nombrar a cada uno de los premiados, entre ellos María Teresa Montaño Delgado, por su ejemplar trayectoria como periodista durante más de 25 años.
Otra de las ganadoras fue Guillermina Ferro Torres, en la categoría de ciencias, por sus estudios en medicina nuclear y el tratamiento del cáncer de mama.
“Pedagogía y Docencia” lo obtuvo Gloria Guadarrama Sánchez, por su excepcional trayectoria como educadora; por su parte, Samanta Teran Quintanilla recibió la presea de “Deportes” por su desempeño en el squash y sus triunfos como campeona nacional.
La ciudadana Cinthia Lucio García, por otro lado, recibió la presea “A la Juventud” por su labor en la organización de campañas que combaten la obesidad, diabetes e hipertensión, así como de donación de sangre y órganos.
Heriberto Martínez Osorio, recibió el premio a la “Perseverancia en el Servicio a la Sociedad”; y José Manuel de la Madrid recibió el galardón “A la Administración Pública” por su labor en la administración gubernamental en las tareas de planeación y prevención de agua y obra pública.
Asimismo, hubo organizaciones que recibieron las preseas “A la Defensa de los Derechos Humanos” y “Al Mérito en la Preservación del Ambiente”, como la Fundación Alma por sus acciones para la detección de cáncer de mama y sus programas de cirugía y reconstrucción mamaria a mujeres de escasos recursos; además de la Fundación Waltmart de México A.C por su colaboración en la reforestación y mantenimiento del Parque Estatal Sierra de Guadalupe y la instalación de estaciones de recargas y trabajos eléctricos, respectivamente.
Finalmente, la presea “Al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas” fue otorgada a la Secretaría de Marina Armada de México por su destacada tarea en combate a la delincuencia para ir fortaleciendo la paz y seguridad.