Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex. 7 de febrero de 2014.- Ocho peritos de la subdirección del Instituto de Servicios Periciales al mando de Manuel Izquierdo Peralta, iniciaron con la investigación para dar con el origen del incendio en Plaza Sendero-Ixtapaluca; además, de estimar los daños a los 90 locales, de los cuales 12 de ellos, quedaron totalmente calcinados
Los peritajes iniciaron a las 11 de la mañana, cuando llegó el jefe regional de Amecameca-Nezahualcóyotl del Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM, Manuel Izquierdo Peralta, apoyado por el ministerio público, Andrés Vallejo Silva y personal de Protección Civil municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También participa Óscar Jiménez Rayón, director general de Comercio de la Secretaría de Economía del gobierno del estado de México, por tratarse de una de las plazas más grandes del territorio mexiquense.
En la plaza Sendero hay 199 comercios, chicos y grandes, los más dañados se ubican cerca del área de comida, donde se estima que 53 de ellos, fueron alcanzados por el fuego y 12 quemados en su totalidad.
En esta plaza trabajaban de mil a mil 500 empleados en los diferentes giros comerciales que esperan que los peritajes terminen para saber sobre su futuro, ya que muchos de ellos, están adscritos a la tienda Soriana, Coppel, Rosend, incluso en las salas de cine.
Algunos comercios y los cines quedaron fuera del alcance del fuego, pero los empleados tendrán que esperar hasta que los representantes de la PGJEM, del ayuntamiento de Ixtapaluca y del gobierno del estado de México, valoren la situación, para ver la posibilidad, de abrir la zona no afectada.
Las empresas que tuvieron daños también espera la llegada de las aseguradas para que evalúen los daños y se hagan cargo de las indemnizaciones o las reparaciones de los daños.